sábado, 25 de junio de 2011

Les comparto...







6 comentarios:

  1. Lo que este capítulo nos quiere dejar de reflexión es que nosotras como maestras tenemos que ser congruentes con nuestra forma de educar, tenemos que crecer tanto en lo personal como en lo profesional, estar actualizadas tanto en lo educativo como en lo tecnológico. Es importante que uno como maestra reflexione sobre sus puntos positivos y negativos, para que pueda comenzar a cambiar los puntos negativos, por ejemplo: si una maestra no sabe trabajar en equipo, tendrá que comenzar a hacerlo y aprender a hacerlo, ya que el modelo de educación que hoy se quiere llevar a cabo, requiere que formemos a alumnos con visión, con ganas de vivir, con metas y sobre todo que no se olvide la parte humana, y es muy importante crear alumnos con habilidades para trabajar en equipo. Lo que es importante mencionar es que si uno enseña de manera global e integral, los alumnos podrán resolver cualquier problema que se les presente en la vida, con las herramientas que ha aprendido en la escuela.
    Paty López

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a las Líderes de Nuevos Horizontes, sus Maestras y Directivos. Les quiero compartir este enlace, me encantó:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no&feature=email

    Muy buen domingo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo!!!! Es una realidad el que debemos promover en los niños el pensamiento divergente y por ende la creatividad. Es un compromiso y una responsabilidad darle a los alumnos diferentes opciones para que construyan.

    ResponderEliminar
  4. El medio en que se desarrollan es elmensaje. Se debe cuidar todo lo que rodee al niño ya que esto influirá de manera positiva o negativa, asì como las oportunidades que se le den para que descubra e investigue.
    El maestro se debe cuestionar constantemente qué y cómo hace y da para tener congruencia.
    Se deben promover en la escuela las relaciones sociales sanas y los valores para ayudar a surgir líderes sociales que puedan aportar soluciones y que tengan actitudes responsables y obligaciones con su comunidad, el medio y la naturaleza.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo creo que es buenísimo. Y creo que es muy importante poder hacer un cambio en la educación y dejar atrás el ser tan cuadrados, tratar de que los niños sean los nuevos pioneros de su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el video y concuerdo con varias ideas. Considero que como docentes es muy importante fomentar la creatividad de los niños mediante actividades encaminadas a la adquisición de aprendizajes significativos. Por otro lado, pienso que sería muy enriquecedor para los niños realizar actividades colaborativamente dentro de las aulas.

    ResponderEliminar