viernes, 24 de junio de 2011

Capítulo I: base de la transformación

4 comentarios:

  1. Considero que para que realmente exista una verdadera transformación en la educación actual, es necesario comenzar por uno mismo; conciendo las propias necesidades y herramientas personales, una flexibilidad al cambio y a la creatividad, y sobretodo un cambio de actitud. Hay una fuerte desvalorización del maestro y una erronea idea de su labor, por lo cuál el trabajo no es fácil, pero tampoco imposible.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto nos hace reflexionar mucho a nosotros como educadores, que estamos haciendo nosotros por hacer un cambio en la educación. Es muy importante el constante crecimiento formativo. Como dice la maestra convertirnos en facilitadores para poder influir en los niños en su responsabilidad social, personas entregadas a la riqueza humana para si mismos y su comunidad.

    ResponderEliminar
  3. Habiendo identificado cuál es el objetivo, lo que resta es buscar conseguirlo de la mejor manera, contando siempre con el compromiso del maestro en el que recae buena parte de la responsabilidad. Ello implica su compromiso con la autopreparación y el autocrecimiento y el compromiso con la búsqueda de estrategias para dar las herramientoas al niño y convertirse en un verdadero agente de cambio.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que se comenta en la conclusión de la presentación. Pienso que es necesario crear conciencia de lo que se vive en la actualidad, aceptar los errores cometidos, aprender de ellos y convertirnos en agentes de cambio.

    ResponderEliminar