jueves, 23 de junio de 2011

Cap. 7 "El maestro como líder y promotor del cambio".

Buen día compañeras, a continuación les comparto el capítulo 7 en una presentación, sólo denle Play.


Y ahora me gustaría mucho que vieran este video, digamos que es todo lo contrario a lo que dice este capítulo y lo que un profesor de este tiempo debe evitar totalmente, indudablemente vamos a recordar nuestros tiempos universitarios, ¡disfrútenlo!

4 comentarios:

  1. Creo que este capítulo habla de la importancia del maestro de ser un guía y ayudar a los niños a explorar y crear su propio aprendizaje. Me parece que es muy importante que tomemos en cuenta tanto la presentación como el video y tratemos de enfocarnos en lo que realmente estamos buscando y cuales nuestro papel como educadores de estas nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció que nos deja mucha reflexión el video, ya que nos está diciendo que tenemos que ser muy creativas con nuestra forma de educar, y que realmente sea motivante nuestra clase para nuestros alumnos. Tenemos que pensar en situaciones didácticas que realmente les deje un aprendizaje y sobre todo que ese aprendizaje sea significativo. Ahora si que tenemos que ponernos a explotar toda nuestra creatividad.
    Paty López

    ResponderEliminar
  3. Como alumna que fui y soy, es díficil recordar las clases y profesores que realmente dejaron en mi aprendizajes de vida, y haciendo una reflexión de ésto me doy cuenta que fueron pocas experiencias significativas.
    Considero que como docente tengo un gran reto, pero una clara visión de que el papel del maestro es base para que el alumno desarrolle sus potencialidades, creatividad, la capacidad de tomar decisiones y resolver problemas.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría retomar el perfil de maestro del mundo de hoy que se menciona en el Capítulo VII.

    -Agente de cambio.
    -Modelo de aprendiz.
    -Líder.
    -Verdadero escucha.
    -Cuestionador e investigador.
    -Filósofo, sintetizador y traductor pragmático de lo abstracto.
    -Visionario.
    -Formador de las generaciones futuras.
    -Maestro de la vida.
    -Formador de líderes.

    Considero que como docentes debemos de encontrarnos en continua superación y no perder de vista lo que se requiere de nosotras para realimente ser líderes y promotoras del cambio.

    ResponderEliminar